domingo, 28 de abril de 2013

Crónica 10 millas de Madrigueras.


Buenas tardes a todos,

Ayer se disputo la carrera popular de las 10 millas de Madrigueras (16 kilómetros). 

De camino a Madrigueras, teníamos un radar camuflado por nuestra seguridad y por hacer caja, 700 atletas que íbamos todos por allí... hicieron el agosto. No nos pararon porque estaban ya dos coches parados, esperemos que tengamos suerte y no nos llegue la sorpresa.

A la llegada allí, las indicaciones para el aparcamiento, nos hacen dar la vuelta al pueblo. Aparcamos, cogemos el dorsal, calentamos un poco y dan el pistoletazo de salida.

Empieza la carrera con un tiempo especial para correr, en torno a 12 ºC nublado, pero sin caernos ni una gota. También tuvimos una ligera brisa que lejos de retrasar, venia bien.
Hacemos tres kilómetros por el pueblo con bastante animación pasando un par de veces por la iglesia, hasta el primer avituallamiento. A partir del kilómetro 3.5 salimos a los caminos y empezamos a subir hasta la ermita de San Jorge.
En el kilómetro 4.5 estaba el punto en el que había que tener cuidado, nos metían por un sembrao y claro, entre que la tierra estaba blanda y 700 personas la amasaron un par de veces... había que tener cuidado con no torcerte un tobillo en este pequeño tramo.

Seguimos subiendo, y justo antes del 5º km, empezamos a hacer unos zig zag que hacían que te frenases algo más de lo que es normal en una subida, lo bueno es que ya se escuchaba la música y eso quería decir que la ermita no estaba lejos y con ella el fin de la subida. Llegamos a la ermita donde la música nos animaba y alegraba y empieza la bajada rumbo al pueblo. En el 6º km, nos metemos en el pueblo a buen ritmo por la bajada y un poco más adelante tenemos el 2º avituallamiento. Pasamos por los bares que nos dan algo de envidia todo el personal que se está tomando algo... Pasamos otra vez por la iglesia y nos metemos en el km 7, callejeamos otro poco y pasamos por el arco de salida. La mitad de la prueba se ha conseguido, ahora sólo quedan otros 8 kilómetros con algo menos de fuerzas y más cansados.

En global la carrera está muy bien, bien animada, es de larga distancia, pero se pasa rápido. El detalle está muy bien, además te dan a elegir si quieres o no detalle y un punto muy bueno a su favor y que a mi personalmente me gustó mucho es lo de que con un mínimo de participantes por club, te daban vino y un jamón. Además el club tenía su reserva en la mesa. Le doy un 8.

En lo personal, la prueba se dio bastante bien, la hice con un par de amigos de las Gacelas, se nota el haber descansado ya que aunque pude llevar un buen ritmo, tengo algo de agujetas y las piernas me hablan. Nos movimos en ritmos muy buenos de 4:25 - 4:30 menos en las subidas con zig zag que llegamos hasta los 5:00 min/km. En la segunda vuelta se nos dio casi igual, lo único que cambió fue que en los dos últimos kilómetros "flojeamos un poco" y lo pongo entre comillas porque los conseguimos hacer a 4:40 min/km. Os pongo la gráfica que nos salió.


Quiero desde aquí dar la enhorabuena a Nachete, que hizo marca personal en el kilómetro 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario