domingo, 7 de abril de 2013

Crónica Media Maratón de la Roda



Buenas noches a todos,

Ayer tarde se realizó la Media Maratón de la Roda. Acostumbrados a realizar estas pruebas en Domingo por la mañana, está vez nos la pusieron el Sábado tarde. En principio no tiene porque influir pero como curiosidad queda apuntado.

Desde casa la carrera se preveía con buen tiempo para correr, en torno a unos 12 - 14 ºC, sol con algo de nueves y algo de viento, pero al llegar a la Roda la idea cambió totalmente, por el viento, que bajó la sensación térmica (según mi punto de vista) a unos 8 ºC.

Salimos junto a la carrera de la mujer, que hace que el grupo de corredores en el punto de salida sea mayor y de buenas sensaciones, además los corredores de la carrera de la mujer, no salen solos, que da sensación de que hay poca gente. En Villarrobledo salieron algo más tarde y en salida daba la impresión de haber poca gente y luego en carrera se daba el caso de que según opiniones de algunos atletas se entorpecía la marcha de los mas rápidos al coincidir en varios tramos gente rápida con gente menos rápida. Esto no ocurrió en la Roda, ya que al salir todos juntos cada uno se colocaba en salida según sus marcas y así no nos entorpecemos. 
La carrera en sí es rápida y con animación, al principio tiramos por una avenida larga, llegamos a una rotonda y volvemos hacia la meta, ya en una de las rotondas intermedias teníamos unos coches tunning con la musica a tope animando. En esa misma avenida y ya en el km 2 volvemos sobre la misma avenida y nos metemos a callejear, nos vamos cruzando con el resto de atletas por un par de calles separadas por un paseo, volvemos sobre el mismo paseo y nos metemos casi en el km 4, aquí hay personal de la organización, avisando para la carrera de la mujer. En el km 5 avituallamiento, se hizo ameno y se pasó rápido, ya no había frío. A partir de ahí, teníamos una pequeña cuesta hacia la iglesia que estaba amenizada por un grupo de deportistas haciendo spinning que no paró de animar en ningún momento. Llegamos a la iglesia y soltamos, pero enseguida nos viene otro repechete a partir del km 7 hacia la carretera, que termina al hacer un giro de casi 180 º allá por el km 8,5. Ya nos queda poco para la primera vuelta, solo callejear un poco más y llegar otra vez a las avenidas donde nos vamos cruzando con el resto de participantes. Un poquito antes del km 10 otro avituallamiento y a partir del 10,5 sólo queda una recta larda de 2 km para terminar la primera vuelta.
La segunda igual pero un poco más cansao...

En resumidas cuentas, la Media de la Roda es un poco aburrida en cuanto al trazado en si, pero la gente anima y eso se agradece, no es comparable con la animación de Albacete y Almansa, pero si que tiene puntos en la carrera muy buenos, los coches con la música a tope, por ahi alguna casa con los altavoces en la calle, grupo de personas disfrazados animando a tope, los del spinning... la verdad me gustó. En cuanto a la organización muy bien también. Aunque tengo que poner un par de peros, uno por la distancia del trazado, que puede que sea hasta fallo mio, pero al comentarlo con otros corredores me dijeron lo mismo. El GPS me da unos 400 metros más, que si tengo en cuenta que salgo el último y que luego lo quito algo después  puede que tengamos 300 metros más de recorrido. El otro punto es que le dije a mi mujer que pasase para echar alguna foto más en la zona de la merendola (que estuvo muy bien) y no la dejaron pasar por ser sólo para corredores, cosa que se acepta hasta que cuando entreví que un 20% no era corredor... 
La bolsa muy completa. Por lo demás muy bien, le doy un 7.5.

En lo personal, iba muy resfriado tosiendo mucho y cuando llegué a la Roda, con el viento que hacia no tenia todas conmigo de ni siquiera empezarla, pero como se vino mi mujer para hacer la carrera de la mujer pues ya me animé y la corrí, fui al principio con ella hasta que las separaron, luego apreté un poco la marcha buscando a Mora, un compañero del equipo que también iba un poco resfriado y una vez lo conseguí alcanzar, la terminamos juntos. 

Os coloco lo que me salio que hicimos en el endomondo.


Mañana subiré las fotos que hicimos.

1 comentario:

  1. Hola
    Coincido con todo en tu post... sobretodo en lo de la distancia... iba fiándome de mi Garmin y solo pendiente del ritmo promedio que el reloj me marcaba (error que no volveré a cometer)... al final la meta (según mi reloj) debería estar 500 m antes de donde estaba... eso se traduce en que mi tiempo debería ser unos 2 minutos mejor....
    HOy he hablado con un chico de la organización y me asegura que no es posible y le he lanzado una consulta a Garmin... pero mucho me temo que se ha añadido algún giro más o se ha modificado el trazado en una calle o en media calle o algo así y eso ocasiona una medición incorrecta... las marcas en general no fueron buenas y no sirve achacarlas solo al viento....

    ResponderEliminar