domingo, 21 de abril de 2013
Crónica de Valdeganga
Buenos días a todos,
Hoy trataré de comentaros desde mi punto de vista como se dio la VI Carrera Popular de Valdeganga.
Nos hizo buen tiempo, en torno a 18 - 20 ºC que en comparación con días anteriores de 28 ºC es muy de agradecer. La carrera empezó con un bonito homenaje al Doctor Samuel Andújar. A todos nos dieron al recoger el dorsal, junto con el obsequio un par de guantes azules con los que se le suele ver a él en las entradas a meta de todas la carreras.
En el comienzo de la carrera todos los participantes nos pusimos los guantes y con las manos arriba comenzamos tras el pistoletazo de salida. Fue muy bonito y desde aquí mandamos un mensaje de apoyo a Samuel ¡A RECUPERARSE PRONTO!
La carrera tiene mucha animación en lo que es el pueblo, luego casi todo el trayecto es por caminos con muy buenas vistas y sombras.
Salimos con el homenaje a Samuel y corremos con mucha animación el primer kilómetro por el pueblo, a partir de ahí salimos del casco urbano y vamos a los caminos. En el kilómetro 2 y junto a unas placas solares había que tener cuidado porque en el camino había muchas piedras y podías dar algún paso en falso. Pronto llegó el kilómetro 3 con el primer avituallamiento de agua Fresca (que gusto). Hasta aquí la carrera iba cómoda con una ligera pendiente de bajada, pero ya en el avituallamiento se veía como la pendiente hacia abajo crecía y pensabas que todo esto que ahora estabas bajando... luego te tocaría subirlo. Un poco antes del kilómetro 4 ya nos metemos en los pinares y las sombras, que la verdad es que se agradecía. Seguimos cuesta abajo en picao y nos metemos en el río, en el kilómetro 5 termina la cuesta abajo y vamos junto al río hasta el kilómetro 7 donde nos dan agua y mucho ánimo para subir la mega cuesta Damos una especia de media vuelta bajando al río y pasando por debajo de la carretera y empezamos la subida, que se hace muy larga, menos mal que ya se va viendo gente dando ánimos y también vemos a Gabi, que hace que nos olvidemos un poco del cansancio y nos saque nuestra mejor sonrisa para luego buscarnos en su rincón. Ya estamos oyendo la banda, que anima mucho, a parte de por la música también porque sabes que ahí se acaba la cuesta. Una vez terminada la cuesta, ya sólo queda llegar a la meta con la satisfacción de no haber sucumbido a ese kilómetro y medio de subida.
Ahora la merienda...
En lo personal, se dio bastante bien, la hicimos mi mujer y yo, y le bajamos un par de minutos con respecto al año pasado, la conseguimos hacer en 58 min. con una media de 6,40 min/km.
Os pongo la gráfica del endomondo.
Espero que os haya gustado, esta vez no hicimos fotos, ya para la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario