domingo, 24 de marzo de 2013

Cronica de Barrax

Buenos días a todos,

Hoy vamos a comentar la VI Carrera Popular de BARRAX.
En primer lugar hay que decir que como ya se preveía, las condiciones climatologías fueron muy buenas para correr. Nubes con poco sol, cayeron dos o tres gotas, temperatura de 14ºC y sin viento.

La organización muy bien, desde la recogida de dorsales, los avituallamientos, la entrada en meta, todo en mi  opinión muy bien.

La merendola también me gustó, faltaron los cubatas, pero esta vez si hubo de todo, incluso refrescos (falto cocacola).

Lo que es la bolsa, no nos engañemos, fue mala, bebida reponedora para deportistas y bocata, que si no te comes en el acto, luego se queda en casa en un rincón y al final te lo comes por obligación o lo tienes que tirar. En mi opinión, si hay buena merienda, que para mi lo fue, no pondría bocata. Y ahora después de ver la bolsa, pensemos en que queremos:
- Bolsa de bocata y 4 € de inscripción + buena merendola.
- Bolsa con camiseta y 7 € de inscripción + buena merendola.

Yo aun criticando la bolsa, prefiero que sea así. Para mi la carrera PUNTÚA CON UN 8.

La carrera en si, era para apretar, pero lo malo de esto, es que hubo unas cuantas retiradas. La primera vuelta de reconocimiento se dio bien, con animación y muchos giros que hacen que sin darte cuenta hayas hecho dos kilómetros, de repente empieza la primera subida por una calle estrecha que va hacia la carretera y apuntas para la segunda vuelta, que hay que guardar para que ese tramo no te penalice en la segunda vuelta. Ya salimos al camino y hasta el avituallamiento otra ligera cuesta, que termina con el premio del avituallamiento. Desde ahí una bajada donde empiezas a soltar para llegar al pueblo y empezar de nuevo, hay que decir que el camino de bajada no estaba en las mejores condiciones y había que tener un poco de cuidado de no pisar alguna piedra suelta y tropezar. La segunda vuelta comienza con animación y hasta llegar a la calle con pendiente que da a la carretera todo va bien, Aquí es donde con ya 7 kilómetros encima, notas la "suave" pendiente. Al finalizar la cuesta del avituallamiento sabes que te quedan dos kilómetros y que sea como sea los tienes que terminar, porque además son con pendiente hacia abajo.

En lo personal estoy muy contento, realicé mi mejor marca con una media de 4:11 min/km. apreté fuerte al principio y terminé pagando en la subida de la segunda vuelta, menos mal que un amigo de los keniatas "el zorro" me llevó y me iba animando hasta que ya no pude seguirle, hubiese sido otro triunfo para mi llegar con él ya que está mas fuerte que yo.

Reto conseguido, la mejor marca del año 42 minutos 41 segundos a una media de 4:11 min/km. Perdonar que lo ponga mucho, pero es que estoy super contento.

Espero que os haya gustado la crónica, un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario